Echenique, sobre el chalé de Iglesias: "Creo que es algo normal que muchas familias hacen"

El número 3 de Podemos defiende "redimensionar el problema" porque la vivienda está "en un pueblo", y alega que a la pareja de Podemos le costaría lo mismo vivir por separado en dos pisos en Madrid.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos.
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos.
Efe

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado "normal" y algo "que muchas familias hacen" hipotecarse para adquirir un chalé "en un pueblo"  valorado en más de 600.000 euros, como han hecho Pablo Iglesias e Irene Montero. Así lo ha declarado este jueves en una entrevista en Radiocable.

"Creo que es algo normal y creo que es algo que muchas familias españolas han hecho", ha dicho el número tres de Podemos, quien ha considerado necesario "dimensionar el problema". En este sentido, (y en contra de lo dicho por Juan Carlos Monedero, que había hablado de una hipoteca de 500 euros), ha explicado:  "A Pablo y a Irene les cuesta 800 euros al mes de hipoteca esta casa que han decidido comprar, que es más o menos lo mismo que les costaría a cada uno de ellos pagarse un piso en Madrid, tal y como están los precios de la vivienda".

Según Echenique, "Pablo e Irene han decidido formar una familia y endeudarse a treinta años para comprar una casa". En su opinión, el chalé de 260 metros y la parcela de 2.000 con piscina y jardín son posibles para Iglesias y Montero "ya que la casa puede ser más grande que un piso de Madrid precisamente porque está en un pueblo. Les cuesta lo mismo que les costaría vivir a cada uno de ellos de manera separada en la ciudad de Madrid".

"Creo que esta es la dimensión del problema y luego están los que comparan churras con merinas para evitar hablar de lo que han hecho con nuestro país que es básicamente saquearlo mientras empobrecían a la inmensa mayoría de la gente. Creo que es algo normal y creo que es algo que muchas familias españolas han hecho, endeudarse a treinta años con una hipoteca de 800 euros al mes", ha finalizado su defensa.

La controversia por la compra del chalé por parte de la pareja dirigente de Podemos ha hecho recordar varias manifestaciones de Pablo Iglesias. En una de ellas, se preguntaba quién podía confiar la política económica del país a quien se había adquirido un ático de lujo por 600.000 euros, en referencia al entonces ministro Luis de Guindos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión