Un total de 20 vuelos cancelados en España

Según Brussels Airlines, la mayoría de los afectados ha optado por cambiar la fecha de su viaje sin coste adicional.

La huelga de pilotos de Brussels Airlines afecta a dos decenas de vuelos en España.
Un total de 20 vuelos cancelados en España

Brussels Airlines ha cancelado 20 vuelos en España de los 28 previstos debido a la huelga de pilotos prevista para este miércoles, según ha confirmado la aerolínea belga a Europa Press.

Los cuatro vuelos que se mantienen operativos son los que conectan con Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Jérez. En total, la compañía ha informado de que se han visto obligados a cancelar un total de 220 trayectos.

Según Brussels Airlines, la mayoría de los afectados ha optado por cambiar la fecha de su viaje sin coste adicional, mientras que otros pasajeros han pedido un reembolso del precio del billete. Además, los pasajeros podrán reclamar los gastos extra de alojamiento y manutención derivados de la cancelación.

Es la segunda jornada de huelga de los pilotos tras la del lunes 14 de mayo, que afectó a unas 60.000 personas y sólo permitió la salida del 25% de los vuelos. Los sindicatos reclaman una mejora de sus condiciones salariales desde hace meses.

El director de operaciones de Brussels Airlines, Thibaut Demoulin, considera que la huelga "es incomprensible" ya que la empresa ha presentado ofertas "sustanciosas". Por su parte los trabajadores han rechazado la última propuesta que consistía en una subida del 3% del salario bruto a partir de enero del año que viene, y otro 3% a partir de 2020 y en función de los beneficios de la compañía.

Por tanto, la delegación sindical mantiene sus reivindicaciones, que según Brussels Airlines, suponen un aumento del 25% de los costes para la empresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión