Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Pedro Sánchez anuncia que el PSOE propondrá reformar el Código Penal para actualizar el delito de rebelión

Ha advertido de que el desafío secesionista en Cataluña es un problema que se va a prolongar durante "años" en España.

Agencias Actualizada 16/05/2018 a las 11:20
El secretario general del PSOE,Pedro Sánchez.Jorge París

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el PSOE propondrá reformar el Código Penal para actualizar el delito de rebelión a los tiempos que corren en la actualidad.

Así lo ha desvelado en una entrevista en los Desayunos de TVE, donde ha advertido de que el desafío secesionista en Cataluña es un problema que se va a prolongar durante "años" en España.

El líder socialista ha apuntado que, si el Gobierno plantea esa reforma del Código Penal, el PSOE la apoyará, y que, si no, será su grupo parlamentario el que la lleve al Congreso. 

Un día después de su reunión en Moncloa con Rajoy para abordar la situación tras la investidura de Quim Torra, Sánchez se ha mostrado convencido de que el desafío secesionista va a ser "largo" y se va a prolongar durante "muchos años" y no ha descartado intervenir TV3 y los Mossos, si hay que aplicar de nuevo el 155: "habría que contemplar todos los escenarios, esos también", ha dicho. 

Tras advertir a Torra y a Carles Puigdemont de que, si quiebran la legalidad, se van a encontrar con el "muro" del Estado de derecho, ha considerado también esencial que se desvele en Europa el "verdadero rostro xenófobo del secesionismo en Cataluña". 

A ese respecto, ha afirmado que le gustaría que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Cs, Albert Rivera, hicieran como él y explicaran por la UE que el movimiento que lidera el expresidente Carles Puigdemont tiene los mismos "tintes xenófobos y supremacistas" que los de otros países europeos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo