Casado habría aprobado media carrera el curso que logró el escaño y tardó en terminarla siete años

El dirigente del PP asegura que "no hay ninguna irregularidad" en su expediente y todo se basa en "difamaciones anónimas".

Pablo Casado
Pablo Casado

Nada más lograr su escaño como diputado en 2007, el popular Pablo Casado aprobó de golpe la mitad de la carrera de Derecho. Por el contrario, para terminar la otra mitad tardaría siete años, según ha informado el diario El Mundo este miércoles. Casado comenzó Derecho en Icade, una universidad privada y católica madrileña en 1999, y después se trasladó al Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

El Mundo, el cual ha tenido acceso a su expediente académico, explica que el vicesecretario de Comunicación del PP solo tenía aprobada 13 asignaturas cuando se presentó por primera vez a unas elecciones regionales en mayo de 2007. Nada más conseguir el escaño, continúa el diario, en cuatro meses aprobó 12 asignaturas, es decir, el 48% de la titulación. "Durante sus dos años como estudiante en esa institución se produjeron constantes llamadas de altos cargos del PP para que Casado, entonces presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, terminara la carrera de una vez", afirma este medio. Diferentes profesores, directivos y trabajadores del centro han relatado que hubo fuertes presiones para que Casado terminará la carrera con "facilidades" y "ligerezas".  Algunos llegan a afirmar que "le regalaron" parte del título.

Desde el entorno del dirigente alegan que se esforzó "a tope" durante verano para terminar la carrera y aprobó muchas asignaturas en una tercera convocatoria, después de haberlas estudiado un año y medio sin haberse presentado a las dos primeras convocatorias. El Mundo también recoge declaraciones que aseguran que le "cundieron mucho los dos meses de vacaciones de la Asamblea de Madrid, tras ser elegido diputado". Además, como en Icade ya había aprobado algunas que después no le convalidaron en el Cisneros, "ya se las sabía".

Este miércoles Pablo Casado ha defendido que "no hay ninguna irregularidad" en su expediente y las informaciones publicadas que apuntan a sospechas sobre el modo en que obtuvo un título universitario se basan en "difamaciones anónimas sin pruebas".

"La noticia sobre mi carrera de hace 15 años es falsa y atenta contra mi honor. Se basa en difamaciones anónimas sin pruebas y calumnia a la universidad y sus profesores", ha señalado Casado en su cuenta personal de Twitter.

"No hay ninguna irregularidad en mi expediente y así lo demostré con toda la documentación. Basta ya de injurias", añade Casado en su mensaje.



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión