Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Valladolid

Acepta una condena de 4 años de cárcel por acuchillar a un hombre por sus ronquidos

Un joven acuchilló tres veces de madrugada a un hombre con quien compartía dormitorio en un centro de integración en Valladolid.

Europa Press. Valladolid Actualizada 16/05/2018 a las 19:18
Etiquetas
Compartían dormitorio en un centro de integración en Valladolid.Pixabay

El joven con iniciales B.Z.S. que en febrero de 2017, cuando se hallaba alojado en un centro de integración en Valladolid, acuchilló a otro residente porque, según alegó entonces a la policía, le molestaban los ronquidos de la víctima, se ha conformado este miércoles con una condena de cuatro años y tres meses de cárcel.

Frente a los diez años que inicialmente solicitaba para él la acusación pública por un delito de tentativa de asesinato, el acusado ha optado finalmente por conformarse con la petición alternativa que también pedía la fiscal del caso, es decir, cuatro años y tres meses de prisión por delito de lesiones con uso de instrumento peligroso, con la atenuante de trastorno mental y la agravante de alevosía.

En concepto de responsabilidad civil, el condenado habrá de indemnizar al Sacyl con un total de 2.345 euros por los gastos de asistencia prestados a la víctima, que ha renunciado a cualquier indemnización, según la parte dispositiva de la sentencia anunciada por el presidente de la Sección Cuarta de lo Penal, José Luis Ruiz.

Los hechos se produjeron sobre las 2.30 del día 17 de febrero de 2017 cuando el acusado, extranjero y con 21 años por aquel entonces, se encontraba en una de las habitaciones del 'Centro Reto', sito en el Camino Viejo de Renedo. En ese momento, B.Z.S. se acercó al lesionado, M.A, de 60 años, aprovechando que se encontraba dormido, y le asestó al menos tres puñaladas con un cuchillo cebollero de 23 centímetros de hoja.

"¡Alguien tenía que morir!"

Los gritos de la víctima llevaron a otro de los ocupantes de la habitación a encender la luz, ante lo cual el agresor optó por marcharse mientras profería expresiones del tipo "¡ya está!", "¡la paga del pecador es la muerte!" y "¡alguien tenía que morir!".

El ahora condenado fue posteriormente detenido por la policía. Entonces justificó su agresión en que no soportaba más los ronquidos de su compañero de habitación.

A consecuencia de las cuchilladas recibidas, M.A. sufrió distintas lesiones y secuelas en el brazo y mano izquierdos y la región axilar, así como numerosas cicatrices. La víctima tuvo que ser intervenida y tardó en curar 124 días.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo