Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Comienza la reunión de Rajoy y Sánchez ante la nueva situación en Cataluña

Sánchez dará su apoyo al Gobierno ante cualquier ilegalidad que pueda repetirse en Cataluña.

Rajoy y SánchezAfp Photo/Javier Soriano

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se encuentran ya reunidos en Moncloa para intercambiar opiniones sobre la situación que se abre con la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat y el probable fin de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Minutos después de las 9:30, Rajoy ha recibido a Sánchez en la escalinata del Palacio de la Moncloa y, con gesto sonriente, le ha invitado a pasar al interior.

Ya dentro del palacio y antes de comenzar la reunión, ambos han posado para los informadores gráficos en un ambiente distendido y cordial.

Fuentes del PSOE han avanzado que Sánchez dará su apoyo al Gobierno ante cualquier ilegalidad que pueda repetirse en Cataluña, aunque al mismo tiempo pedirá a Rajoy que tenga iniciativa política ante el reto independentista.

Tras la investidura de Torra ayer en el Parlament, el presidente del Gobierno ofreció "entendimiento y concordia" al nuevo presidente catalán pero le avisó de que garantizará que en todo momento cumpla la ley y la Constitución.

Tras reunirse con Sánchez, Rajoy viajará este mediodía a Bulgaria invitado por su homólogo, Boiko Borisov.

A su vuelta a Madrid, Rajoy mantendrá un encuentro el jueves con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien le reclamó que "rectifique" y plantee extender la aplicación del artículo 155 más allá de la formación de un nuevo Govern ante el anuncio de Torra de crear una república catalana.

En respuesta a Rivera, Rajoy pidió "mesura" y defendió aparcar por ahora la "ansiedad", porque aunque no le ha gustado nada lo que ha escuchado del nuevo presidente catalán, le juzgará por sus hechos





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo