Muere un niño al ser arrollado por una lancha en Algeciras

El menor viajaba estaba con su padre en una embarcación de recreo cuando la lancha les ha pasado por encima.

Playa de Getares, en Algeciras
Playa de Getares, en Algeciras

Un niño de 6 años ha fallecido este lunes en aguas de Algeciras (Cádiz) al ser arrollada la embarcación en la que viajaba con su padre por una lancha neumática.

Efectivos de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se han movilizado al recibir el aviso sobre el siniestro, ocurrido en las inmediaciones de la playa de Getares, y han detenido a dos personas por su presunta relación con la muerte del menor. La lancha por la que fue golpeado era de las características de las que usan los narcotraficantes en el Campo de Gibraltar.

La investigación policial, sin embargo, ha confirmado que las dos embarcaciones implicadas en el incidente son de recreo, según han precisado fuentes del Ministerio del Interior.

Según estas fuentes, los arrestados son las dos personas que iban a bordo de la lancha que ha pasado por encima de la embarcación de recreo en la que se encontraba el menor fallecido junto a su padre.

Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, esta lancha estaba realizando maniobras peligrosas en la zona cuando, tras una discusión entre el padre del menor y el usuario de la lancha, esta habría pasado por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el menor, que ha fallecido. El padre del niño ha resultado herido, por lo que ha sido trasladado a un centro sanitario.

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han indicado que en torno a las 17.00 han recibido varias llamadas alertando de un choque entre dos embarcaciones. La que embistió a la otra, según el delegado del Gobierno, no llevaba ningún alijo de droga cuando ocurrió este incidente.

El teléfono único de emergencias ha movilizado a Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Algeciras, Salvamento Marítimo, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión