Ciudadanos pide a Rajoy que "no mire hacia otro lado" y frene el "procés"

Roldán considera que Cataluña asistió ayer "a otra investidura fallida", la del candidato de Junts per Catalunya a la presidencia de la Generalitat Quim Torra, "el cuarto candidato puesto a dedo por el señor (Carles) Puigdemont".

Pleno del Parlament
Pleno del Parlament
Efe

La diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no mire hacia otro lado" e impida que "la agenda de los constitucionalistas la marquen los nacionalistas", convencida de que el candidato a president Quim Torra representa "más 'procés' y conflicto".

Roldán considera que Cataluña asistió ayer "a otra investidura fallida", la del candidato de Junts per Catalunya a la presidencia de la Generalitat Quim Torra, "el cuarto candidato puesto a dedo por el señor (Carles) Puigdemont".

En su opinión, Torra, que afirmó que trabajaría para "lograr la república catalana", hizo en su discurso de investidura "una cosa que parecía impensable", como es ser "todavía más radical que Puigdemont".

La diputada de Ciudadanos ha recordado además que Quim Torra es el autor de tuits y artículos "con contenido xenófobo" y despectivo hacia los españoles y que ello le tendría que invalidar no sólo para ser presidente de la Generalitat, sino también para hacer carrera en política.

"Por eso no nos extrañaría que la CUP votara a una persona tan radical como Torra. De nuevo volvemos a estar en manos de un partido antisistema, de nuevo 7,5 millones de catalanes estamos pendientes de lo que decida en asamblea un partido que sólo cuenta con cuatro diputados en el Parlament", ha expresado Roldán en declaraciones a la prensa en Barcelona.

La representante de la formación que lidera Albert Rivera ha lamentado que Quim Torra, al que ha calificado como "el títere de Puigdemont", no hablara ayer "de lo que realmente es urgente en Cataluña", como la educación, la sanidad y los servicios sociales, y que centrara su discurso en la independencia.

"¿De verdad Rajoy se piensa que con el señor Torra se acaba el 'procés'? Que no se equivoque, el señor Torra lo que asegura es más 'procés', más conflicto y más confrontación", ha advertido Roldán.

Ante este posible escenario, la formación naranja ha pedido a Rajoy "que rectifique, que no mire hacia otro lado y que no salga corriendo como hace siempre en Cataluña" y que impida "que la agenda de los constitucionalistas la marquen los nacionalistas".

Lorena Roldán ha apuntado, en este sentido, que si mañana Quim Torre es investido presidente de la Generalitat será también gracias al voto "de dos huidos de la justicia, dos personas que han dado un golpe a la democracia en Cataluña y que además de no trabajar están cobrando un sueldo público", ha dicho en alusión al expresident Carles Puigdemont y al exconseller Antoni Comín.

Y ello ha sido posible, ha lamentado la diputada, porque el Gobierno de España "no ha hecho absolutamente nada para frenarlos. "Sinceramente no lo entendemos", ha resaltado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión