Fomento negocia la creación de un centro de pruebas del tren Hyperloop en Málaga

El tren, todavía en fase de pruebas y desarrollo, podría llegar a alcanzar los 1.200 kilómetros por hora.

Recreación por ordenador del Hyperloop.
Fomento negocia la creación de un centro de pruebas del tren Hyperloop en Málaga
Efe

El Ministerio de Fomento que dirige Íñigo de la Serna ha confirmado este miércoles que están negociando la llegada de un centro de pruebas del tren supersónico Hyperloop a Málaga.

Según recoge 'La información', Fomento explora con Virgin, encargada de la compañía Hyperloop One, la posibilidad de establecer en Antequera su primer centro de pruebas y mantenimiento fuera de Estados Unidos. Para poner en marcha este banco de ensayos, la compañía utilizaría la infraestructura ya existente de Adif, ya que en ahí tiene su Centro de Tecnologías Ferroviaria (CTF).

Hyperloop es un proyecto que nació con el objetivo de estudiar el desarrollo de trenes ultrarrápidos que podrían trasportar pasajeros y mercancías a nada más y nada menos que 1.200 kilómetros por hora. La iniciativa fue presentada por Elon Musk, cofundador de Tesla y PayPal, en julio de 2012.

Los convoyes o cápsulas, con capacidad de hasta 40 personas, circulan a través de un tubo mediante aire comprimido y con motores de inducción lineales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión