Conduce ebrio 33 kilómetros en sentido contrario y provoca un accidente

Circulaba por la autovía A-30 en Murcia con el cuádruple de la tasa de alcohol permitida.

Imagen de la Guardia Civil de la detención del conductor que circuló ebrio 33 kilómetros en  sentido contrario y provocó un accidente en Murcia.
Conduce ebrio 33 kilómetros en sentido contrario y provoca un accidente
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que circuló en estado de embriaguez durante más de 33 kilómetros en sentido contrario por la autovía de Murcia (A-30) y ocasionó un accidente, según ha informado el instituto armado.

de alcohol y circuló durante más de 30 kilómetros por la autovía A-30 en sentido contrario ocasionando un accidente #RecaudandoVida

https://t.co/xXzwTmjTTn pic.twitter.com/LEe2mxB478

— Guardia Civil (@guardiacivil) 9 de mayo de 2018

El hombre, de 30 años y vecino de La Unión(Murcia), cuadruplicaba la tasa máxima permitida de alcohol y está acusado de dos delitos contra la seguridad vial -uno por conducción temeraria en sentido contrario al establecido y otro por circular bajo la influencia del alcohol-.

Varios testigos avisaron al 112 de lo que estaba ocurriendo en la madrugada del pasado sábado en la A30 (A-31 Albacete-Cartagena), en sentido Albacete por la calzada reservada al sentido Cartagena.

Las patrullas de motoristas de Tráfico lograron interceptar al turismo a la altura de kilómetro 160 de la autovía A-30, en las proximidades de la salida del aeropuerto de Corvera.

El vehículo recorrió más de 33 kilómetros en sentido contrario y ocasionó un accidente con otro vehículo, que circulaba correctamente, aunque solo se produjeron daños materiales.

Pese a la doble señalización de prohibición existente, al parecer el hombre accedió a la A-30 en sentido contrario procedente del núcleo urbano de Cartagena, donde acaba la autovía, a la altura del kilómetro 193,1, encontrándose totalmente desorientado a causa del elevado volumen de bebidas alcohólicas ingeridas.

Durante el trayecto se cruzó con varios vehículos que circulaban correctamente y, finalmente, sufrió un accidente con uno de ellos, no obstante, continuó su marcha irregular hasta que finalmente pudo ser interceptado por la Guardia Civil.

El detenido, el vehículo intervenido y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión