Despliega el menú
Nacional

Los españoles dan un 6,68 a la sanidad pública pero critican las listas de espera

Se trata de la nota más alta en los últimos diez años.

Pacientes en la sala de espera del consultorio local de Camaretas, integrado en Soria Rural.
Pacientes en la sala de espera del consultorio local de Camaretas, integrado en Soria Rural.
Mariano Castejón

Los españoles puntúan con un 6,68 a la sanidad pública española, la nota más alta en los últimos 10 años, destacan especialmente el trato de los profesionales sanitarios y señalan varios puntos de mejora, especialmente los tiempos de espera para obtener cita con el especialista.

Así se desprende de los resultados del Barómetro Sanitario 2017 dados ha conocer este martes por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ponen de manifiesto que el trato del personal sanitario es lo mejor valorado por los usuarios de la sanidad pública, con una puntuación de ocho sobre diez.

También tiene una valoración alta la atención recibida por parte de los especialistas, que el 83,5 % de los pacientes califica de "buena" o "muy buena".

Y entre los aspectos susceptibles de mejora en los diferentes servicios asistenciales los ciudadanos destacan los relacionados con los tiempos de acceso a los servicios, como la obtención de cita el mismo día en Atención Primaria, que solo consigue un 34,3 %, y los tiempos de espera hasta ser visto por el especialista, que en el 75 % de los casos se demora más de un mes.

Etiquetas
Comentarios