El antiguo equipo de Gallardón acusa a González de crear un dosier falso sobre la compra de Inassa

Pedro Calvo pide al juez de la Operación 'Lezo' que archive su causa al no existir "el mínimo" sobreprecio.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón
Efe

El antiguo equipo de Alberto Ruiz-Gallardón cuando presidía la Comunidad de Madrid ha acusado al expresidente regional Ignacio González y al exgerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel de crear "un perverso dosier" falso contra ellos sobre la compra de Inassa, un asunto por el que están siendo investigados por la Justicia en la causa de 'Lezo'.

Así consta en un escrito de 11 páginas,en el que la defensa del expresidente del Canal y exdiputado en la Asamblea de Madrid Pedro Calvo denuncia al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que se está produciendo "un juicio paralelo" en el caso.

El escrito hace suyo el contenido de otro presentado por el abogado de Juan Bravo, exconsejero de Hacienda con Gallardón, en el que se denuncian "las mentiras" de Ildefonso de Miguel acerca de su persona y las "manipulaciones" de un informe.

Calvo, Juan Bravo y Gallardón figuran como investigados en la causa por la supuesta sobrecompra en 2001 de la empresa Inassa. También se investiga en la causa a Carlos Mayor Oreja, exconsejero madrileño de Justicia y expresidente del Canal, y al exconsejero de Presidencia Manuel Cobo.

La defensa de Calvo ha solicitado al juez que archive su acusación al no existir "ni el más mínimo" sobreprecio en la compra de la citada sociedad.

"En el escrito contamos la verdad de las acusaciones de la Fiscalía y qué es lo que hay en las actuaciones", ha aseverado el letrado de quien fuera hombre de confianza de Gallardón. "Espero que con la mayor brevedad se sobresea --la causa de su cliente--", ha dicho.

Informe falso

En el escrito, se expone que los dirigentes del CYII, a la sazón, año 2004, "encargaron y manipularon el informe Cuatrecasas, porque estaban pretendiendo crear un perverso "dosier", con finalidades de utilización política, y con ánimo y acción torticeras".

"Y no les importaba faltar a la verdad y a la probidad", agrega el texto. Además, critica que la Fiscalía vincula en su querella a su patrocinado "al Gobierno de la Comunidad presidido por el Sr. Ruiz Gallardón, al Consejo de Administración de CYII de 2001, .. con Don Ignacio González, Don Ildefonso de Miguel, Don Edmundo Rodríguez Sobrino".

"Con ello se crea una indebida apariencia de confabulación, connivencia. Llega a insinuarse que la creación de Canal Extensia, la adquisición de Inassa, solo se realizó para facilitar futuras actuaciones delictivas de otro "equipo político", señala.

Al respecto, destaca que cuando se redactó la querella, y en los años 2001, 2002, 2003 y en los años sucesivos, era "un hecho público, notorio, y hasta mediático, el enfrentamiento radical entre los dirigentes políticos de la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, en los años 2001, 2002 y hasta 2003, con los siguientes dirigentes políticos, que asumieron esas responsabilidades a partir del año 2003".

"Enfrentamiento radical que es y era públicamente conocido, y que hace incompatible la realidad, con el relato de la querella del Ministerio Público", apostilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión