Los lazos amarillos movilizan a grupos a favor y en contra de la independencia

Miembros de los Grupos de Defensa y Resistencia han ido quitando los lazos que dejaban a su paso los CDR durante una manifestación.

Dos miembros de los GDR retiran lazos amarillos previamente colocados por los CDR.
Los lazos amarillos movilizan a grupos a favor y en contra de la independencia
Efe

Los lazos amarillos con los que el independentismo en Cataluña muestra su apoyo a sus líderes encarcelados han movilizado este lunes en Barcelona a grupos favorables y contrarios a la secesión, y mientras unos los colocaban en distintos edificios de la ciudad otros los retiraban poco después.

Miembros de los autodenominados Grupos de Defensa y Resistencia (GDR) -contrarios a la independencia de Cataluña- han retirado los lazos amarillos que los participantes de una manifestación de los Comités en Defensa de la República (CDR) habían colocado previamente.

La acción, convocada a las 19.00, tenía por objetivo dar una respuesta a la manifestación de los CDR que ha comenzado a las 19.30 frente a la Consellería de Enseñanza en favor de la libertad de los líderes soberanistas encarcelados.

La manifestación soberanista ha continuado su recorrido por la Escola Augusta, la Escola Nausica y ha finalizado en el colegio Infant Jesús, en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, y los manifestantes han colocado lazos amarillos en todos estos puntos.

A pesar de que la convocatoria de los GDR pretendía observar los lugares en los que los manifestantes colocaban los lazos para después retirarlos en otra marcha convocada a las 22.00, diferentes miembros de los GDR han acabado quitando los lazos tras el paso de los manifestantes soberanistas.

Un portavoz de los GDR, Jaime Vizern, ha afirmado que "todo el mundo puede reivindicarse, pero no ensuciar", y ha señalado que el objetivo inicial de la marcha era "hacer acto de presencia" ante la manifestación independentista y no retirar los lazos inmediatamente después de la marcha.

"Si vuelven a ensuciar parte de Barcelona se hará una concentración de varias 'brigadas de limpieza' para limpiar la zona", ha advertido, y ha especificado que a la marcha convocada para las 22.00 está previsto que asistan miembros de los GDR de Barcelona, Tarragona y Bages (Barcelona).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión