Méndez de Vigo: "El Gobierno no va a modificar la política penitenciaria"

"Creo que esta pesadilla que comenzó hace demasiado tiempo ha terminado", ha añadido el portavoz.

Méndez de Vigo
Méndez de Vigo, sobre la obra retirada en ARCO: "Ha sido peor el remedio que la enfermedad"
EFE

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dejado claro que el Ejecutivo no va a modificar su política penitenciaria tras el anuncio de disolución de la banda terrorista ETA, que "ha perdido la batalla" y "no ha conseguido ninguno de sus objetivos.

Méndez de Vigo ha hechos estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por las manifestaciones del lehendakari, Íñigo Urkullu, en las que aseguró que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, era "sensible" a un cambio en la política penitenciaria.

Tras subrayar que no hace "comentarios sobre comentarios", el portavoz ha insistido: "Está claro que el gobierno no va a modificar su política penitenciaria", a la vez que se ha remitido a la declaración "solemne" de Rajoy minutos antes de esta rueda de prensa, en la que ha recordado a las víctimas del terrorismo y ha enfatizado en que ETA ha sido derrotada.

"Creo que esta pesadilla que comenzó hace demasiado tiempo ha terminado", ha añadido Méndez de Vigo sobre el anuncio de este jueves de la desaparición de ETA, "la noticia que esperaban todos los españoles desde hace mucho tiempo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión