Aparecen pintadas de "agradecimiento" a ETA en distintos puntos de Euskadi

La mayoría han sido ya eliminadas por los servicios de limpieza.

Una de las pintadas que ha aparecido en Oiartzun (Gipúzcoa).
Aparecen pintadas de "agradecimiento" a ETA en distintos puntos de Euskadi
Afp

Diversas pintadas con mensajes de "agradecimiento" a ETA han aparecido este viernes en las tres capitales vascas y en distintos puntos de Euskadi.

En Vitoria, el gobierno municipal de coalición PNV-PSE-EE ha condenado este hecho y ha afirmado que los servicios de limpieza trabajan ya en su eliminación.

En las pintadas que han aparecido en la capital alavesa se podían leer lemas como "Eskerrik asko ETA. Garaipenera arte (Gracias ETA. Hasta la victoria)" e "Independentzia ETA sozialismoa" (Independencia ETA socialismo).

En Bilbao y en San Sebastián también se han localizado pintadas del mismo signo, que están siendo borradas, según han confirmado fuentes de ambos consistorios.

La secretaria general de PP vasco, Amaya Fernández, ha denunciado este tipo de acciones que, en su opinión, "evidencian la importancia de construir un relato digno tras décadas de terrorismo"

La dirigente popular ha insistido en que "lo único que ETA ha dado a la sociedad vasca es miedo, sufrimiento y división", y ha añadido que cualquier agradecimiento a una organización terrorista "supone abonar el terreno de la radicalización violenta y lanzar mensajes peligrosos a las nuevas generaciones".

La aparición de estas pintadas se produce un día después de que la banda terrorista haya anunciado el "final de su trayectoria" y su "disolución" definitiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión