El juez del voto particular en el caso de La Manada dice sentirse "tranquilo"

Ricardo Javier González, ha asegurado sentirse emocionado por el apoyo recibido de amigos y compañeros.

Audiencia Provincial de Navarra
Audiencia Provincial de Navarra
Google Maps

El juez del voto particular en el caso de La Manada, Ricardo Javier González, ha asegurado sentirse "tranquilo" pero ha evitado pronunciarse sobre la polémica por su postura discrepante en la sentencia, ya que -ha dicho- solo habla a través de sus autos y sentencias.

Las palabras del juez han sido recogidas por diversos medios de comunicación en la concentración que ha tenido lugar esta mañana en la Audiencia Provincial de Navarra dentro de las movilizaciones que los funcionarios de Justicia están llevando a cabo en favor de una "justicia independiente y de calidad".

A preguntas de los medios de comunicación, el juez -en sus primeras declaraciones públicas- ha insistido en que no iba a realizar comentarios y ha dicho sentirse emocionado por el apoyo recibido de amigos y compañeros.

"Yo solo hablo en autos y sentencias. No entro para nada en comentarios que se hagan respecto de mi persona, agradezco a quien me ha dado el apoyo y nada más", ha manifestado Ricardo González.

El magistrado Ricardo González ha sido uno de las personas que han participado en la concentración y, en unas breves palabras ante los medios de comunicación, ha señalado que esta "con mucho ánimo, tranquilo, sereno y emocionado" por el apoyo que le han brindado amigos, compañeros de profesión y su familia en los últimos días tras la polémica por su voto particular en la sentencia a 'La Manada'.

Las palabras del magistrado llegan después de que el pasado lunes el ministro de Justicia, Rafael Catalá, asegurara que en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y en los profesionales de la justicia en la comunidad "todos saben" que el juez Ricardo González tiene "algún problema singular" y opinara que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debió actuar "preventivamente".

Preguntado expresamente sobre las palabras de Catalá, el magistrado ha respondido: "Absolutamente nada. No comment".

El mismo lunes, los jueces y magistrados de Navarra pidieron la "inmediata dimisión" del ministro, al que criticaron por mantener una actitud que consideraron "especialmente escandalosa".

Del mismo modo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve, manifestó que las palabras del ministro representaban "un ataque directo a la independencia judicial". Además, aseguró que el magistrado Ricardo González "es una persona absolutamente normal, como cualquier otra, un buen juez además".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión