Errejón anima a Ciudadanos a apoyar un gobierno "de transición" en Madrid

El aspirante a liderar la candidatura de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se encuentra en medio de la campaña.

Íñigo Errejón en los pasillos del Congreso
Tania Sánchez será la número dos de la candidatura de Errejón a las primarias de Madrid
Efe

El aspirante a liderar la candidatura de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha animado a Ciudadanos a apoyar la formación de un gobierno "de transición democrática" en la región que ponga fin al "bochorno" de las últimas semanas.

En declaraciones a los medios en su segundo día de campaña, Errejón ha visitado el mercado de San Antón acompañado de la diputada Tania Sánchez, donde ha saludado a un grupo de jubilados que protestaba para reclamar una subida de las pensiones.

"Ciudadanos tiene que acabar con el sectarismo" de apoyar al PP, ha defendido Errejón, que ha recordado la coincidencia entre ambos partidos en materia de regeneración democrática, lo que hace posible un acuerdo a pesar de las diferencias.

"Tendríamos que poner de acuerdo (a ambas formaciones), por encima de siglas y por encima de colores para no prolongar lo que ha sido un mes bochornoso en la política madrileña", ha insistido, que ha terminado con la dimisión de Cristina Cifuentes. "Ciudadanos tiene que dejarse de fichajes improvisados y ponerse a lo importante, un gran acuerdo entre fuerzas políticas democráticas", ha subrayado.

Errejón ha defendido un gobierno "alternativo" al PP, ya que este partido ha protagonizado un "mes bochornoso" que ha llevado al "fondo" a la política madrileña y ha subrayado que para ello Ciudadanos tiene que reconsiderar su postura.

Asimismo, ha insistido en que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tiene que renunciar "cuanto antes" a su escaño, porque este no es un lugar para "esconderse" de la justicia sino para representar a los ciudadanos.

En cualquier caso y sobre los rumores de posibles candidatos a la presidencia de la Comunidad, ha argumentado que el PP no tiene un problema de candidatos, sino uno "estructural" porque "no les sale uno bueno", algo que en su opinión solo se puede resolver "pasando por la posición" para lograr su regeneración.

Errejón ha destacado su intención de "escuchar y recibir propuestas" durante la campaña a las primeras, como las del pequeño comercio, en un momento en que el crecimiento sostenible de la economía tiene que proceder de la mejora de los salarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión