Salvamento localiza una patera con 51 personas que estuvo 3 días a la deriva

Las autoridades marroquíes se harán cargo del rescate. También se busca otra embarcación con 39 personas a bordo.

Imagen de archivo de la búsqueda de una patera
Siete muertos al encallar una patera en Lanzarote
Efe

Salvamento Marítimo ha localizado a cuatro millas náuticas del Cabo Quilates, al este de Alhucemas (Marruecos), una patera con 51 personas que ha permanecido a la deriva durante tres días, y mantiene activa la búsqueda de otra con 39.

Un portavoz del organismo ha informado de que la búsqueda de esta patera se activó en su momento tras el aviso de una ONG y se retomó el viernes por la noche durante la busca de otra embarcación diferente.

Ha apuntado que el viernes por la tarde el centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería recibió una llamada que alertaba sobre la salida desde la costa de Marruecos de una patera con 39 personas a bordo.

Durante la noche, una ONG telefoneó al centro coordinador para indicar que los ocupantes de la patera que había zarpado varios días antes habían visto uno de los helicópteros de Salvamento Marítimo.

De esta forma, se determinó que la aeronave divisada por los inmigrantes era una que se encontraba próxima a la costa de Marruecos, por lo que se envió al lugar al avión Sasemar 102, que localizó la patera a cuatro millas del Cabo Quilates.

Las autoridades marroquíes se harán cargo del rescate de los 51 ocupantes de la patera, que ya van en dirección a tierra.

Por otro lado, se mantiene activa la búsqueda de la patera con 39 inmigrantes a bordo, con la participación de la embarcación Salvamar Hamal, el avión Sasemar 102 y la patrullera Valpas del Frontex.

El viernes por la noche sobre las 2.00 llegó al puerto de Almería la embarcación Guardamar Polimnia con 22 varones (16 marroquíes y 6 subsaharianos) rescatados de otra patera y cuatro horas antes lo hizo el buque SAR Mastelero con otras 45 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión