Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

"Sentir miedo al volver a casa por las noches..."

La iniciativa comenzó unas horas después de que la sentencia que ha condenado a los cinco miembros de la Manada suscitara movilizaciones de protesta en toda España.

Manifestación en Pamplona tras el juicio de la Manada.
Manifestación en Pamplona tras el juicio de la Manada este viernes.
Efe

Miles de mujeres de distintos ámbitos llevan contando desde este viernes en Twitter los casos de agresión sexual que han vivido, lo que ha convertido en tendencia mundial la etiqueta #cuéntalo, una iniciativa de la periodista Cristina Fallarás.

"He arrancado el día proponiendo el #cuéntalo porque creo que CASI TODAS hemos sufrido algún tipo de agresión sexual", escribía Fallarás, unas horas después de que la sentencia que ha condenado a los cinco miembros de la Manada por abuso sexual y no por agresión sexual suscitara movilizaciones de protesta en toda España.

Miles de mujeres anónimas, pero también del ámbito público, entre ellas periodistas, escritoras y políticas se han sumado con sus historias o cometarios a la iniciativa, entre ellas representantes de Podemos como Irene Montero y Teresa Rodríguez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión