Una petición en Change.org recoge más de 727.000 firmas para inhabilitar a los magistrados de la sentencia de La Manada

La petición argumenta la inhabilitación porque "entienden que no existió violencia e intimidación en este caso".

La petición de Change.org
Una petición en Change.org recoge más de 690.000 firmas para inhabilitar a los magistrados de la sentencia de La Manada
Change.org

Una petición en la plataforma Change.org acumula ya 727.258 firmas solicitando la inhabilitación de los magistrados encargados de dictar la sentencia que condena a nueve años de prisión por abuso sexual continuado a los cinco miembros de 'La Manada', y les absuelve del de agresión sexual.

El requerimiento, lanzado poco después de que se diera a conocer el fallo de la Audiencia de Navarra, acumuló más de 690.000 firmas en apenas 20 horas, aunque la petición sigue abierta.

El texto publicado en la plataforma bajo el título 'Inhabilitación de los magistrados encargados de dictar sentencia en el juicio de La Manada' argumenta la solicitud de inhabilitación de los magistrados del tribunal porque "entienden que no existió violencia e intimidación en este caso".

"En un país en el que tenemos un problema de violencia machista tan grave, no podemos permitirnos jueces y magistrados que consideren que para que exista agresión sexual no basta con que cinco hombres agredan a una joven indefensa y en estado de embriaguez a la que, posteriormente abandonaron y robaron el teléfono para que pudiese ser auxiliada", sostiene.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión