Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El abogado de La Manada, en Zaragoza: "Hay políticos surferos que buscan votos"

Martínez Becerra les anima a trabajar y determinar con qué legislación deben hacerlo magistrados y letrados.

El abogado de La Manada pide calma a "políticos surferos" que buscan votos
El abogado de La Manada pide calma a "políticos surferos" que buscan votos

El abogado Agustín Martínez Becerra, defensor de cuatro miembros de La Manada, ha pedido calma a los "políticos surferos" que proponen ahora una reforma del Código Penal y que abandonen "titulares grandilocuentes" destinados a ganar "tres o cuatro votos".

En lugar de ello, ha añadido, deberían trabajar y determinar con qué legislación deben hacerlo magistrados y letrados.

Martínez Becerra, quien ha participado en el Colegio de Abogados de Zaragoza en una mesa redonda sobre los juicios paralelos, ha señalado que pedirá la libertad provisional de sus cuatro defendidos una vez conocida la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Navarra y, posteriormente, recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Foral una sentencia "no ajustada a derecho".

Desconoce, no obstante, el tiempo en el que, si es aceptada su petición, podrían estar en la calle sus cuatro defendidos, dado que los tiempos de la justicia los marca el tribunal y no los abogados.

Sin embargo, ha insistido en que trabajará "lo más intensamente posible y de la mejor forma para tener el recurso lo más rápido posible, y presentarlo".

"A partir de allí, el juzgado tendrá que resolver en un relativo breve plazo de tiempo", ha añadido, y de no ser así, ha advertido de que agotará "todas las instancias llegando incluso a recurrir al Constitucional si fuera necesario por vulneración de derechos".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión