Alberto Garzón: "La sentencia es una interpretación machista del consentimiento"

El líder de Izquierda Unida ha hecho un llamamiento a que prosigan las movilizaciones que comenzaron el jueves en protesta por la sentencia.

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, en una rueda de prensa en Zaragoza.
Alberto Garzón: "La sentencia es una interpretación machista del consentimiento"
Efe

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado este viernes que la sentencia judicial que ha condenado a los cinco integrantes de La Manada por el delito de abuso sexual y no por el de violación está fundamentada en una interpretación del consentimiento "profundamente machista".

"La sentencia es infame, lanza un mensaje terrible y está escrita desde los valores culturales del patriarcado", ha denunciado Garzón durante la rueda de prensa previa a una asamblea del partido en Zaragoza.

En su análisis, el líder de Izquierda Unida ha criticado que el voto particular del magistrado Ricardo Javier González, quien pidió la absolución de los acusados, es "profundamente ofensivo a los valores democráticos y de igualdad que defendemos".

Asimismo, ha hecho un llamamiento para que continúen las manifestaciones que comenzaron el jueves de forma simultánea en varias ciudades españolas porque, ha dicho, "las movilizaciones sirven para cambiar realidades políticas y jurídicas, como se ha puesto de relieve en el caso de las pensiones?.

Garzón se ha mostrado confiado en que prospere el recurso que se ha presentado en el Tribunal Supremo, aunque ha criticado las consecuencias sociales que puede acarrear esta sentencia judicial.

"Es muy peligroso cuando la Justicia toma decisiones que dejan a un sector como el de las mujeres, que son más de la mitad de la población, en una situación de inseguridad terrible", ha añadido el líder de Izquierda Unida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión