¿Quiénes son los miembros de La Manada?

El Ministerio fiscal pidió para los acusados 22 años y 10 meses de prisión por agresión sexual, finalmente han sido condenados a 9 por abuso sexual.

Condenados a nueve años de prisión los cinco acusados de 'La Manada'
Condenados a nueve años de prisión los cinco acusados de 'La Manada'

La Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a los cinco acusados de la violación grupal en los Sanfermines de 2016.

Así lo ha dado a conocer este jueves el presidente del tribunal en un acto celebrado en la sala de vistas 102 del Palacio de Justicia de Pamplona, en audiencia pública.

Uno de los cinco acusados ha sido condenado también por un delito de hurto (robo del móvil de la víctima) a dos meses de multa con una cuota diaria de 15 euros.

El Ministerio fiscal pidió para los acusados 22 años y 10 meses de prisión por agresión sexual, además de por un delito contra la intimidad y por robo con intimidación; la acusación particular reclamó 24 años y nueve meses, y las acusaciones populares elevaron esta petición a los 25 años y nueve meses de prisión. Las defensas, por su parte, había pedido la absolución de los cinco acusados. Pero ¿quiénes son los miembros de La Manada?

José Ángel P. M., alias 'Prenda'

De 29 años y perteneciente a los Biris (formación ultra del Sevilla) fue el primero que tuvo contacto con la joven aquel 7 de julio y se le considera el cabecilla del grupo. Tiene antecedentes por una condena en 2011 a dos años de cárcel por un delito de robo con fuerza en Huelva.

A.M.G., alias 'Anto'

Es Guardia Civil de profesión y un auto judicial prohíbe publicar incluso su nombre de pila. Estaba destinado en Córdoba y en la actualidad está suspendido cautelarmente de sus funciones hasta que se haga pública la sentencia del caso.

Él fue uno de los que se dedicó a grabar los hechos para compartirlo después en un grupo de WhatsApp. En el juicio pronunció una frase que generó bastante polémica: "Ella disfrutó más que yo, seguro".

Ha reconocido que fue el autor del robo del móvil de la joven y lo tiró en un lugar cercano a donde se produjo la supuesta violación.

Alfonso Jesús C. E., alias 'Arfon'

Nacido en 1988, es el mayor de todos. Entró en las Fuerzas Armadas a los 20 años y trabajó en la Unidad Militar de Emergencia (UME) de Morón de la Frontera hasta que se le acusó de la violación.

Cuenta con antecedentes por lesiones, riña tumultuaria y desorden público. La Audiencia Provincial de Sevilla le condenó a dos años de prisión. Además, está siendo investigado junto a sus compañeros, menos José Ángel P. M. por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco, Córdoba.

Ángel B. F.

Con 26 años es el miembro más joven de La Manada. En el juicio de noviembre mostró el perfil más bajo de todos: vista perdida, rostro tapado... Parecía el más afectado de todos. En su turno de última palabra durante el juicio se declaró inocente y dijo confiar en la justicia.

Jesús E.D., alias 'Escu'

Sevillano nacido en 1990 es peluquero de profesión en el barrio de Triana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión