Podemos cree que Cifuentes ha dimitido para ajustar las cuentas "de una organización mafiosa"

La formación morada confía en que Cifuentes renuncie también a su escaño como diputada del PP en la Asamblea de Madrid.

Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.
Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.
Efe

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho este miércoles que la hasta ahora presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha dimitido "como consecuencia del ajuste de cuentas de una organización mafiosa", en referencia al PP.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea, la portavoz de Podemos ha denunciado que el PP "hace políticas como las organizaciones mafiosas, a base de venganzas y 'vendettas' internas".

"Es una triste noticia que Cifuentes dimita por esta razón y no como consecuencia de llevar 30 años formando parte de una organización estructuralmente corrupta", ha añadido.

La portavoz de Podemos ha señalado que Cifuentes forma parte "del partido de Gürtel y de la Púnica" que "llegó al poder en la Comunidad de Madrid con el 'tamayazo'".

Además, ha recordado que formó parte del consejo de administración del Canal de Isabel II que "saqueó esta empresa pública madrileña" y de Fundescam, la fundación que "se utilizó para la financiación ilegal del PP".

Asimismo, ha indicado que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil la "señaló" en unos papeles "por haber adjudicado de forma fraudulenta el contrato de la cafetería en la Asamblea de Madrid".

Por todo ello, ha reprochado a Cifuentes que llegara al Gobierno de la Comunidad de Madrid "presentándose a sí misma como un mirlo blanco que no tiene nada que ver con sus antecesores".

Cifuentes ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de que este miércoles se haya publicado una información en la que se le atribuye un hurto en un supermercado en 2011.

Para la portavoz de Podemos, lo "más grave" es que la hasta ahora presidenta regional obtuviera su título de máster en la Universidad Rey Juan Carlos "de forma fraudulenta" y usara "su poder institucional para influir" y "falsificar documentos públicos".

"Se va dando la batalla por el relato de contar que es una víctima de la persecución política por haber luchado contra la corrupción y advirtiendo de que es un sacrificio personal que hace ante la amenaza de que llegue a la Comunidad de Madrid la izquierda", ha apuntado.

Ruiz-Huerta confía en que Cifuentes acabe renunciando también a su escaño como diputada del PP en la Asamblea de Madrid, ya que es una persona "cuya virtud pública ha quedado más que en entredicho".

"No está habilitada para ocupar ningún cargo de responsabilidad ni de representación ciudadana", ha sostenido.

Por otro lado, ha criticado que Ciudadanos haya dado por buena la dimisión de Cifuentes cuando, en su opinión, este asunto "no es una cuestión de individualidades o de casos aislados en el PP".

"El problema es el partido en sí mismo, que es una estructura corrupta", ha afirmado.

La portavoz de Podemos ha acusado a Ciudadanos de "seguir sosteniendo al partido más corrupto de la historia de este país, al partido más corrupto de Europa".

"Ha decidido que no quiere que se regenere el gobierno en esta región, no está dispuesto a permitir que haya un gobierno que garantice que haya unas elecciones limpias en 2019. Quiere que siga todo exactamente igual y continúe en el gobierno un partido que ya hemos visto lo que es", ha lamentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión