Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El PP pide no dudar del esfuerzo del Gobierno para vigilar los fondos del 1-O

El PP está de acuerdo con que si finalmente se ha desviado dinero público debe investigarse hasta el final.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda
Montoro considera "histórico" el acuerdo salarial y anima a emularlo en el sector privado
Efe

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha pedido que "nadie dude" del "extraordinario esfuerzo" del Gobierno para controlar los fondos públicos que hayan podido destinarse al referéndum ilegal del 1 de octubre.

En una rueda de prensa en la sede de Génova, Maroto se refería así a la polémica suscitada después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena pidiera información al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por sus manifestaciones en las que negaba que se hubiera destinado dinero público para el 1-0.

Para Maroto, la "duda" no debe estar en el Gobierno sino en la posibilidad de que los independentistas hayan podido encontrar alguna "triquiñuela" o algún "método torticero" para bordear o incluso superar la legalidad.

"El que ha defendido el Estado de Derecho ha sido el Gobierno de España", ha insistido.

No obstante, el dirigente del PP ha asegurado que si finalmente alguien tiene constancia de que se ha desviado dinero público debe investigarse hasta el final.

"Por supuesto que sí", ha dicho.

La Guardia Civil cifra en 1,9 millones de euros el total de fondos públicos presuntamente malversados por el Govern para organizar el referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión