Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

"El Estado de Derecho ha vencido a ETA con las armas de la democracia"

El Gobierno valora de forma positiva que la banda pida perdón, pero matiza que tenía que haberlo hecho "hace mucho tiempo".

Mariano Rajoy en un acto en memoria de las víctimas del terrorismo en una imagen de archivo
Mariano Rajoy en un acto en memoria de las víctimas del terrorismo en una imagen de archivo
Agencias

El Gobierno ha asegurado este viernes que el comunicado de ETA, en el que pide perdón por el daño causado, es una consecuencia de la "fortaleza del Estado de Derecho" que, según ha subrayado, ha vencido a la banda terrorista con las "armas de la democracia". Aunque admite que "está bien" que pida perdón, cree que lo debería haber hecho hace "mucho tiempo", según han informado fuentes de Moncloa.

Se trata de la primera reacción del Ejecutivo poco después de que ETA haya publicado este viernes --a quince días de que se produzca su anunciada disolución definitiva-, un comunicado en el que reconoce "el daño que ha causado en el transcurso de su trayectoria armada" y muestra "su compromiso con la superación definitiva de las consecuencias del conflicto y con la no repetición". Dice que "ojalá nada de eso hubiese ocurrido" y apela a "la reconciliación".

El Gobierno de Mariano Rajoy considera este paso de la organización terrorista "no es más que otra consecuencia de la fortaleza del Estado de Derecho que ha vencido a ETA con las armas de la democracia".

Según el Ejecutivo, "está bien" que la banda terrorista pida perdón a las víctimas, porque las víctimas, su memoria y su dignidad, "han sido determinantes en la derrota de ETA". Eso sí, cree que "hace mucho tiempo que ETA tenía que haber pedido perdón de forma sincera e incondicional por el daño causado", han indicado las mismas fuentes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión