Nuevo golpe al narco en La Línea con la incautación de cinco narcolanchas

La Policía Nacional también ha intervenido quince potentes motores y unos 2.200 litros de combustible, entre otros efectos, valorados en más de 1,5 millones de euros.

Una narcolancha
Nuevo golpe al narco en La Línea con la incautación de cinco narcolanchas
Policía Nacional/ Archivo

La Policía Nacional ha dado un nuevo golpe al narcotráfico en La Línea de La Concepción (Cádiz) en una operación en la que se han intervenido cinco narcolanchas, quince potentes motores y unos 2.200 litros de combustible, entre otros efectos valorados en más de 1,5 millones de euros.

La Policía Nacional ha informado este jueves de este nuevo golpe a la logística de las redes de narcotráfico que se produjo el pasado sábado, cuando varias dotaciones uniformadas localizaron un vehículo todoterreno similar a los modelos utilizados para el transporte de droga que llega a la costa.

Las patrullas persiguieron al todoterreno hasta la localidad de Puente Mayorga donde perdieron de vista al vehículo en un lugar en el que los agentes detectaron un fuerte olor a gasolina procedente del interior de una nave industrial que tenía acceso directo a la playa.

Además, observaron rodadas de grandes dimensiones, como de un tractor que se hubiera adentrado en el interior de la nave.

Ante la sospecha de que la nave fuera uno de los lugares utilizados para la guarda de estupefacientes y de elementos utilizados para el desembarco de drogas, los policías decidieron inspeccionar más detenidamente el exterior.

Localizaron así una embarcación semirrígida de gran envergadura, equipada con tres motores fuera borda, y gran cantidad de bidones de gasolina sin las garantías de seguridad precisas.

En el interior de la nave los agentes hallaron otras dos embarcaciones semirrígidas con tres motores fuera borda de 350 caballos de potencia cada uno.

También había 88 bidones de gasolina de unos 25 litros cada uno y cinco teléfonos vía satélite, un navegador GPS, un equipo de transmisiones y un teléfono móvil.

En una nave colindante fueron localizadas el resto de las narcolanchas, una de ellas con tres motores fueraborda de 300 caballos de potencia cada uno y una con tres motores carentes de inscripción alguna.

Todas las embarcaciones tenían montados potentes sistemas de navegación GPS de gran valor económico.

El valor de todo lo intervenido "supera ampliamente el millón y medio de euros" y constituye "un importante golpe a la infraestructura y logística de las organizaciones dedicadas a esta actividad", según explica la Policía.

La operación se desarrolló en comunicación permanente con Guardia Civil y con el apoyo del servicio de Vigilancia Aduanera, que facilitó que las narcolanchas pudieran ser retiradas por vía marítima ya que la nave tenía acceso directo a la zona de playa.

La retirada hubiera sido imposible por las calles adyacentes a la nave debido a las grandes dimensiones de las lanchas, según precisa la Policía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión