El PSOE ha ofrecido a Carmena que sea su candidata a alcaldesa de Madrid

Según ha publicado el periódico 'El País', la alcaldesa de Madrid tendría una oferta encima de la mesa del Partido Socialista para volver a ser la alcaldesa de la capital.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Efe

Según han asegurado fuentes socialistas al diario 'El País'. el pasado mes de diciembre habría tenido lugar una reunión entre las altas instancias del PSOE y la alcaldesa de Madrid en la cual se habría puesto sobre la mesa la posibilidad de que Manuela Carmena fuera la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid en 2019.

"No se le ha ofrecido encabezar una lista. Ha habido una charla informal, donde se ha comentado que sería una buena candidata nuestra. Nada más. Ofrecimiento formal, en absoluto", ha aseverado el secretario general del PSOE-M.

Según adelanta el diario, Manuela Carmena , "que actualmente encabeza la lista de Ahora Madrid, respondió afirmativamente, si bien las negociaciones no continuaron por sus peticiones" ya que quería que la candidatura contase también con algunos integrantes del gobierno municipal actual.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha admitido este miércoles que tuvo una "charla informal" con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la que le dijo que sería "buena candidata" para la lista del PSOE en la capital, aunque ha añadido que no se trató de un "ofrecimiento informal".

Precisamente, el pasado mes de enero y a raíz de otra información de este mismo diario, Franco afirmó que su formación tiene las "puertas abiertas" a las "fuerzas progresistas" que se quieran sumar a su proyecto, ya que el objetivo del PSOE es "gobernar y mejorar la ciudad de Madrid".

'El País' destacaba entonces que el PSOE estaría buscando unir en una plataforma a las distintas formaciones de izquierdas para su candidatura al Ayuntamiento de la capital en las próximas elecciones municipales de 2019.

El líder de los socialistas madrileños no aclaraba entonces si estaría dispuesto a promover dicha plataforma como una lista única con miembros afines a Podemos o de Izquierda Unida, todos integrantes a título personal y sin necesidad de renunciar a las siglas de los partidos.

"Tenemos vocación de gobierno, de mejorar la ciudad de Madrid, y si eso pasa, esto lo quiero dejar claro, será dentro siempre del proyecto socialista", especificó.

Respecto a la posibilidad de que esta 'alianza' de izquierdas fuera real, Franco aseguró que ahora mismo "el PP en la ciudad de Madrid está en la oposición" y a pesar de que su propuesta es "una hipótesis de trabajo difícil, no la hay que descartar".

Manuela Carmena se encuentra en este momento de viaje oficial a Costa Rica, pero un portavoz oficial de Alcaldía ha explicado que todavía la regidora “no tiene tomada ninguna decisión sobre su futuro en términos electorales”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión