Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Navarra

Uno de los acusados de Alsasua asegura que se enfadó con los agentes porque le habían puesto 4 multas

Tres de ellos han entrado en furgón policial estar en prisión provisional y los otros cinco han sido aplaudidos y animados.

Efe Actualizada 16/04/2018 a las 11:40
Imagen del juicio a los jóvenes de Alsasua acusados de haber agredido a dos guardias civiles y sus parejas en octubre de 2016Fernando Villar

Jokin Unamuno, uno de los ocho acusados de la agresión de Alsasua (Navarra) a dos guardias civiles, ha afirmado este lunes ante el tribunal que le juzga por terrorismo que cuando entró en el bar donde ocurrieron los hechos se enfadó con los agentes porque le habían puesto cuatro multas.

"Le dije que menuda jeta que tenían porque se dedicaban a crujir a multas a los jóvenes del pueblo y que luego acudían a los bares", ha dicho Unamuno, que está en prisión provisional y se enfrenta a una petición fiscal de 50 años de cárcel.

"Yo no golpeé a nadie", ha seguido declarando Unamuno, que solo ha accedido a responder a su abogada, para negar que la discusión que tuvo dentro del bar con los agentes fuera violenta.

Familiares y amigos animan a los acusados

Un nutrido grupo de familiares y amigos han dado ánimo a los ocho acusados de agredir en octubre de 2016 en un bar de Alsasua (Navarra) a dos guardias civiles y a sus parejas, a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional donde van a ser juzgados a partir de este lunes.

Desde primera hora de la mañana han ido llegando a la sede del tribunal en San Fernando de Henares (Madrid) personas procedentes de Navarra para arropar a los acusados, entre ellos el vicepresidente del Parlamento Foral, Unai Uhalde, de Geroa Bai, y la diputada de EH Bildu Bakartxo Ruiz.

Tres de los acusados, Ohian Arnanz, Jokin Unamuno y Adur Ramírez de Alda, han entrado a la sede judicial en furgón policial al estar en prisión provisional y los otros cinco han sido aplaudidos y animados a medida que entraban en la Audiencia, que ha señalado el comienzo del juicio para las diez de la mañana.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo