Cifuentes sigue con su agenda pese a la polémica del máster

La presidenta de la Comunidad de Madrdid acudirá este lunes a la recepción oficial del presidente de Portugal.

Cristina Cifuentes
Cifuentes sólo dimitirá si se lo pide Rajoy
Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, continúa con su agenda, en medio de la polémica de su máster, y acudirá este lunes a la recepción oficial que organizan Sus Majestades los Reyes en el Palacio Real con motivo de la visita de Estado del presidente de la República de Portugal, Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa.

La dirigente madrileña ha reducido al máximo sus apariciones en actos oficiales desde que saltase la polémica de su título, puesto que éste acapara todo el protagonismo. Así, la presidenta no ha salido a comparecer tras la reuniones del Consejo de Gobierno y en los actos públicos a los que ha asistido, como los premios de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), ha rechazado hacer declaraciones ante los medios.

En la cita de este lunes, que tendrá lugar a las 10.00, no coincidirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Será el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, el que acuda mientras que Rajoy asistirá a la cena de gala que Los Reyes organizan en honor al presidente portugués.

El presidente sostuvo este viernes que Cifuentes ya había dado explicaciones sobre el máster y pidió "coherencia y congruencia" a los políticos de otras formaciones. Y es que, Ciudadanos ha pedido la dimisión "formal" de la presidenta y ha amenazado con que si el PP no propone un candidato alternativo apoyarán la moción de censura presentada por el PSOE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión