Buscan a un pescador desaparecido en la desembocadura del Ebro

El hombre, un senegalés de 32 años, salió este domingo a las ocho de la mañana desde el puerto con una barca blanca y sin cabina, con el nombre de 'Anaïs'.

Puerto deportivo Riomar en el Delta
Buscan a un pescador desaparecido en la desembocadura del Ebro
Google

Salvamento Marítimo, en coordinación con Bomberos, Mossos, Policía Local de Deltebre y Cruz Roja, participan en la búsqueda de un pescador por la zona de la desembocadura del Ebro del que no se sabe nada desde ESTE domingo.

El hombre, un pescador senegalés de 32 años, salió a faenar este domingo a las ocho de la mañana desde el puerto deportivo de Deltebre con una barca de cinco metros de eslora, de color blanco y sin cabina, con el nombre de 'Anaïs'.

Pasadas las cuatro de la tarde, cuando se constató que no había regresado, se avisó Salvamento Marítimo, que inició su búsqueda. Este domingo, entrada ya la noche, se tuvo que suspender el operativo de búsqueda.

A primera hora de este lunes las tareas se han retomado por tierra, mar y aire.

Salvamento Marítimo ha movilizado las embarcaciones Salvamar Achernar y Formalhaut, así como el helicóptero Helimer 202, que se encargan del rastreo en la zona exterior del Delta. La Cruz Roja también ha enviado una embarcación mientras por tierra trabajan Bomberos y Mossos.

La zona de búsqueda abarca desde Riumar y hasta la desembocadura del Ebro. Por tierra también se está revisando el tramo final del río. En el operativo colaboran también voluntarios de la Cofradía de Deltebre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión