Ignacio Aguado urge a Rajoy a proponer un sustituto a Cifuentes

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid recuerda que si no lo hace votarán a favor de moción de censura

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado
Ignacio Aguado al PP: "Tiene que elegir entre mantener a Cristina Cifuentes o mantener el Gobierno regional"
Santi Donaire

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha instado este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que tome una decisión ya sobre el futuro de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y proponga un candidato alternativo y recuerda que de no hacerlo apoyarán a la segunda lista más votada, el PSOE, a través de la moción de censura.

Así lo ha sostenido Aguado a los medios de comunicación tras asistir a la 'V carrera contra el cáncer' en relación al futuro de Cristina Cifuentes al frente del Gobierno regional tras la polémica generada por su máster en Derecho Público del Estado Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Aguado ha recordado que Rajoy debe tomar una decisión sobre el futuro de Cifuentes antes del mes de abril y recomienda que lo haga cuanto antes evitar a los madrileños que pasen "por este calvario" de conocer nuevas noticias cada día de la dirigente. "Si no la toma, evidentemente, la moción de censura, una vez que se convoque, sería la fecha límite, que marcaría el devenir de la Comunidad de Madrid", ha sostenido.

El portavoz parlamentario le ha pedido al presidente del Gobierno que "por una vez en su vida" no actúe "en modo Rajoy" ni piense en "las guerras internas" de los conservadores sino que lo haga pensando en "la imagen y el bochorno" que los 'populares' están haciendo pasar a la Comunidad de Madrid.

"Que piense por una vez en los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos que están hasta el gorro de este caso, que ven como su título se desprestigia cada día y nadie pone soluciones", ha añadido.

Así, y al igual que afirmó este sábado el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, Aguado ha afirmado que la opción no "prioritaria" para Ciudadanos, si el PP no les "deja opción" y Rajoy "sigue encubriendo a Cifuentes", es apoyar a la segunda lista más votada de la Comunidad de Madrid.

"Si la primera lista más votada no quiere sustituir a Cifuentes y proponer un candidato limpio apoyaremos la segunda lista más votada para que pueda gobernar la Comunidad de Madrid hasta mayo", ha insistido, que señala que desde Cs no descartan ninguna opción "pero lo más razonable" es que la lista más votada proponga un candidato.

De darse la situación de un gobierno encabezado por la segunda lista más votada, Aguado asegura que este gobernaría "controlada y limitada" por Cs como han "hecho con el PP durante los primeros años" de la actual Legislatura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión