Piden 29 años de cárcel para un violador en serie por varias agresiones sexuales

El hombre se encuentra en prisión provisional desde el 24 de enero de 2017.

Pasa a disposición judicial el violador que fingía ser empresario
Pasa a disposición judicial el violador que fingía ser empresario

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo miércoles a un violador en serie por varias agresiones sexuales cometidas entre abril de 2015 y enero de 2017.

Anghel D. será juzgado por la supuesta comisión de tres delitos de agresión sexual, un delito de lesiones, dos delitos leves de lesiones y un delito de robo con violencia e intimidación. El fiscal pide 29 años de prisión. El procesado ya había sido condenado a seis años de cárcel por una violación.

Según su informe de calificación penal, el acusado se abalanzó el día 13 de abril de 2015, cerca de las 17.00, sobre una mujer cuando esta transitaba por la calle.

Anghel arrastró por la fuerza a su víctima a una zona con hierba que había en los aledaños y una vez allí la agredió sexualmente bajo amenazas de muerte. La mujer se resistió y, en el momento en el que se aproximaron dos mujeres a la zona, el agresor desistió de su ataque y huyó precipitadamente.

Con posterioridad, y con el mismo ánimo, el día 24 de diciembre de 2016, sobre las 13.00 , el acusado abordó a otra mujer y, tras una conversación, la persuadió para que la acompañara a su residencia.

Una vez en el interior de la vivienda de Anghel la mujer empezó a sentir miedo de la extraña situación, y cuando expresó su deseo de abandonar la casa con la excusa de estar cansada, el hombre cogió una botella de cerveza grande de cristal, la rompió y la gritó: "¡Te voy a matar!".

A continuación, la golpeó reiteradamente y le arrancó la ropa, mientras la agarraba fuertemente por el pelo. Finalmente, y con el pleno conocimiento de que actuaba contra la voluntad de la mujer, la violó. Después, el acusado cogió el bolso de su víctima, lo registró y se apoderó de su paquete de tabaco, y de 500 euros, tras lo cual la acompañó a la calle y la abandonó.

Por último, el 3 de enero de 2017, sobre las 19.00, el acusado mantuvo una conversación en un supermercado con una nueva víctima. Se intercambiaron el número de teléfono móvil y quedaron para tomar un café el día siguiente.

El 4 de enero, sobre las 16.00, el acusado aprovechando la cita y obligó a la mujer, cogiéndola del brazo, a ir hasta su domicilio y la agredió sexualmente. Tras la agresión, el acusado acompañó a la mujer a la calle, mientras la agarraba fuertemente, hasta que, en un descuido de su agresor, la mujer pudo zafarse y escapar.

Las tres mujeres agredidas presentan secuelas de carácter físico y, sobre todo, psicológico, en función de los ataques de los que fueron objeto. El acusado se encuentra en una situación de prisión provisional por esta causa desde el 24 de enero de 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión