Santisteve dice que con Cataluña se ha hecho "una aberración jurídica"

El alcalde de Zaragoza advierte de que el Tribunal de Estrasburgo puede sacarle los colores a España con Cataluña y añade que "la cárcel no está para resolver conflictos políticos".

Santisteve en un desayuno informativo organizado por Executive Forum
Santisteve dice que con Cataluña se ha hecho "una aberración jurídica"
Efe

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha afirmado hoy que "lo que se ha hecho con Cataluña es una aberración jurídica" y ha advertido de que dentro de cinco años "habrá sentencias del Tribunal de Estrasburgo que nos sacarán los colores".

En un desayuno informativo organizado por Executive Forum, Santisteve ha hecho hincapié en que "la cárcel no está solucionar conflictos políticos" y ha insistido en que esas sentencias dirán que "esto no había que haberlo hecho de ninguna de las maneras" en referencia a la prisión preventiva y las euroórdenes.

Santisteve ha reiterado que lo que pasa en Cataluña es "aberrante" desde el punto de vista de la incapacidad de quien tiene la obligación de resolver los problemas, "que es el Estado central".

También ha dicho que le preocupa el "déficit constitucional" de vaciamiento de derechos.

Y ha asegurado que el asunto catalán se podía haber resuelto "no metiendo la pata como se metió" con la reforma del Estatuto de 2006 y la "aberración" de intentar que los jueces resuelvan los problemas de una clase política "radicalmente incompetente, que no está a la altura de las circunstancias".

Además, ha reiterado que le provoca una "tremenda tristeza" que cuando el PP habla de la Constitución lo haga en términos de "vaciamiento de derechos y de pérdida de la calidad democrática y de expresión".

El regidor zaragozano ha precisado que no está de acuerdo con los planteamientos independentistas, ya que sus postulados son federalistas "de aunar los territorios en una reflexión de que España de futuro queremos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión