Rajoy insta a Rivera a explicar la amenaza sobre Cifuentes

El presidente del Gobierno ha respondido desde Argentina a las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que pedía la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Rajoy responde a los medios desde Argentina
Rajoy insta a Rivera a explicar la amenaza sobre Cifuentes
Efe

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha instado hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a explicar su amenaza de hacer caer a Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid y ha confiado en que este asunto se resuelva entre los partidos pronto y con sentido común.

Rajoy ha respondido de esta forma en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri, a la exigencia de Rivera de que releve a Cifuentes por la polémica sobre su máster o, de lo contrario, apoyará una moción de censura contra ella.

Ante la pregunta de qué va a hacer tras esa amenaza, ha subrayado que se trata de un asunto que se debe tratar entre los partidos políticos. Ha dicho que no sabe si se trata de una amenaza o advertencia, pero en todo caso ha subrayado que Rivera "debería explicar por qué lo hace". "Yo, desde luego, ni amenazo ni advierto", ha añadido sin querer entrar en el fondo del asunto y antes de señalar que este tema tiene su lugar "donde está residenciado".

Por eso ha confiado en que sea allí, en referencia a la Asamblea de Madrid y entre los partidos, donde se resuelva este asunto y se haga "a la mayor celeridad posible y con el mayor sentido común posible, que -ha apostillado- falta hace".

Al insistirle en si piensa relevar a Cifuentes, se ha limitado a señalar que era un asunto sobre el que ya había respondido. Fuentes de la delegación que acompaña a Rajoy en su viaje a Argentina han insistido en esos argumentos y han señalado que el presidente está volcado ahora en su agenda de Buenos Aires.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión