Casado muestra toda la documentación de su máster, que hizo para acceder al doctorado

El 'popular' ha explicado que no tuvo que asistir a clase y que los créditos que no pudo convalidar los logró mediante cuatro trabajos.

Comparecencia de Pablo Casado este martes
Comparecencia de Pablo Casado este martes
Efe

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha presentado toda la documentación sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos, que según ha explicado hizo en 2008 no por el título en sí mismo sino porque quería acceder al doctorado y entonces se requería.

Casado ha mostrado ante los periodistas todos los papeles sobre la inscripción y el pago fraccionado de la matrícula, así como la solicitud y aceptación de convalidaciones. En su caso pudo convalidar dos tercios de los créditos y sólo tuvo que obtener veinte.


Documentación del máster de Pablo Casado presentada este martes / Fernando H. Valls

El dirigente 'popular' ha confirmado que no tuvo que asistir a clase y que esos veinte créditos los logró mediante cuatro trabajos -uno de ellos similar a lo que sería un trabajo de fin de máster-, pero ha recalcado que fue el director de este programa, Enrique Álvarez Conde, quien le explicó cómo debía organizar sus estudios y le confirmó que podía hacerlo así.

Pablo Casado ha recalcado que su máster es distinto al de Cifuentes, porque en su caso se trataba del curso puente para acceder al doctorado -que después no hizo porque, ha apuntado, no tenía tiempo- y no tenía un carácter finalista como el de la presidenta autonómica.

Y sobre el hecho de que él cuente con toda la documentación y Cifuentes no, no ha querido hacer comparaciones, ha señalado que solo responde por él y ha insistido en cualquier caso en que la dirección nacional del PP sigue confiando en la presidenta madrileña.

Casado se matriculó en 2008 en este "Máster Oficial en Derecho Autonómico y Local" cuando era diputado en la Asamblea de Madrid. Lo hizo con la idea de poder acceder al doctorado, porque entonces ésa era la vía obligatoria según un decreto de 2005, cosa que ahora no ocurre.

En el caso de Cifuentes, su máster es otro, porque aunque verse sobre el mismo asunto es finalista, es decir, no de acceso al doctorado, y se rige por una normativa de 2007 que en cualquier caso, ha explicado Casado, no invalidaba los cursos ya en marcha como el suyo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión