Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Guardia Civil

La Guardia Civil patrullará en motos camufladas

Respecto a los drones, la vigilancia será principalmente en carreteras secundarias donde "se mata el 80% de las personas en accidente".

J.L.A. (Colpisa) Actualizada 09/04/2018 a las 08:51
Etiquetas
Javier Broto

La Dirección General de Tráfico (DGT) está probando la efectividad de las patrullas de la Guardia Civil en motos camufladas, sin distintivos. Se trata de una nueva medida de choque, que se suma tanto a los mini radares puestos en marcha esta Semana Santa como a los drones o al avión, que llegarán en 2019.

Según el máximo responsable del organismo, Gregorio Serrano, actuarán como lo hacen los coches camuflados de la Guardia Civil. "Vamos a hacer una prueba piloto para ver si merece la pena. Serán motocicletas sin distintivos que patrullarán las rutas donde se producen infracciones relacionadas con la velocidad, con el consumo de alcohol y de drogas, para aumentar la seguridad y paliar los efectos de alguien que irresponsablemente conduzca de una manera temeraria", explica.

Serrano asegura que "la mayoría de los conductores no tienen nada que temer" con las motos camufladas de la Guardia Civil, porque lo importante en seguridad vial es la "formación, la educación, la concienciación, la mejora en la seguridad de los vehículos y la mejora de la seguridad de las vías".

Respecto a los drones, el director de Tráfico anunció que su vigilancia será principalmente en carreteras secundarias, "dónde hay pocas cámaras de tráfico y es donde se mata el 80% de las personas en accidente".

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo