El PP busca pistas en Twitter sobre el "montaje" contra Cifuentes

El partido ha pedido información a los usuarios de esta red social.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aplaude durante la Convención Nacional del PP.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aplaude durante la Convención Nacional del PP.
EFE

El PP de Madrid ha puesto este domingo en marcha una campaña en la red social Twitter para buscar pistas que ayuden a esclarecer el presunto "montaje" relacionado con el máster supuestamente realizado por la presidenta de esta comunidad, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

"¿Tienes una pista para esclarecer el montaje contra @ccifuentes? Háznosla llegar", dice el mensaje puesto por el PP de Madrid en esa red social y que responde, según fuentes del partido, a un mensaje similar de la publicación que destapó el caso del máster, eldiario.es.


Ponte en contacto con nosotros en participa@ppmadrid.es

— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) 8 de abril de 2018

"¿Tienes una pista para @eldiarioes? Háznosla llegar", dice el mensaje enviado mediante Twitter esta mañana por el director del diario digital, Ignacio Escolar.

El mensaje del PP ha sido publicado en la red social después que 'El Mundo' informara este domingo de que "un militante del PSOE resentido con el PP" destapara el caso Cifuentes.

En declaraciones a la prensa en la Convención Nacional del PP en Sevilla, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP madrileño, Ángel Garrido, ha dicho que pedirán explicaciones al PSOE por la "trama delictiva" que ha "urdido" dicho militante y que se reservan la posibilidad de tomar más medidas ante esta "trama".

Cifuentes cambia su estrategia y pasa al contraataque

También en Twitter, el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha dicho que el PSOE madrileño debe dar "muchas explicaciones" sobre si conoció la comisión de un presunto delito en la Universidad Rey Juan Carlos y la ocultó a la Fiscalía.

Ossorio afirma que la moción de censura del PSOE "no solo nació muerta" sino que "puede estar manchada por una oscura trama".

A propósito de estas reacciones, el director de eldiario.es ha dicho en Twitter que detrás de su investigación "no hay ningún partido" y que "solo es el trabajo riguroso" del periódico.

Este sábado, ante un ultimátum de Ciudadanos, los populares anunciaron su disposición a apoyar la creación de una comisión de investigación sobre el máster de Cifuentes, siempre y cuando el objeto y las normas cumplan con el Reglamento de la Asamblea.

El pasado día 4, Ciudadanos propuso la constitución de una comisión de investigación para "aclarar toda la verdad y dirimir todas las responsabilidades" en el caso de la presunta falsificación del máster de Cifuentes.

Al día siguiente, el PSOE registró una moción de censura contra la presidenta regional al señalar que es "más evidente que ha habido fraude" en el máster que supuestamente realizó en la Rey Juan Carlos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión