Echenique dice que el PP puede "dar un beso" a Cifuentes y al día siguiente "dejarla caer"

Exige a Rivera que deje de "sostener a Rajoy y a lo peor del PP de Madrid".

Imagen de archivo de Pablo Echenique
Echenique: "La cloaca del PP también afecta a Ciudadanos y al PSOE"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado que el apoyo exhibido este viernes en la Convención Nacional del PP en Sevilla a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en relación a la supuesta falsificación de su máster es "una imagen lamentable", pero ha advertido de que los 'populares' pueden "darle un beso un día y al siguiente dejarla caer".

El diputado 'morado' ha recordado el caso del expresidente de la Región de Murcia Pedro Antonio Sánchez, imputado en varios casos de corrupción, por quien el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "puso la mano en el fuego" el día antes de "echarlo".

En declaraciones a los medios antes de la jornada 'En marcha 2019', celebrada en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid para preparar los comicios municipales, autonómicos y europeos, Echenique ha aseverado que el PP les tiene "acostumbrados" a "proteger a sus mentirosos y a sus corruptos", pero ha insistido en que la postura del partido del Gobierno respecto a Cifuentes no significa "realmente nada".

Echenique ha acusado a los 'populares' de "parasitar" y "desprestigiar" las universidades públicas y ha dicho que ya se verá si otros líderes del PP han obtenido sus títulos "de manera fraudulenta". "Recientemente hemos visto cómo el señor Maroto tuvo que cambiar uno de sus títulos de la web del PP porque no era verdad que tuviera un máster", ha apuntado.

Respecto al caso de Cifuentes, ha asegurado que es "evidente" lo que ha pasado. "Creo que toda España ya sabe que Cristina Cifuentes ha participado de la falsificación de su título de máster", ha incidido, y ha agregado que pedirle a la presidenta de la Comunidad que dimita es "pedirle peras al olmo".

De esta manera, ha focalizado en el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, y le ha exigido que deje de "sostener a Rajoy en el Gobierno del Estado, a ese señor que aparece en los papeles de Bárcenas, y a lo peor del PP de Madrid en la Comunidad". Echenique se ha referido a Rivera como el líder de "un partido que supuestamente venía a regenerar" y le ha instado a no "tomar el pelo a la gente".

El secretario de Organización ha criticado la decisión de Cs de solicitar una Comisión de Investigación en la Comunidad de Madrid para esclarecer lo sucedido con el máster de Cifuentes y le ha dicho que no puede presentarse a las elecciones defendiendo la regeneración política para luego "sujetar a corruptos y mentirosos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión