Podemos exige al Gobierno que pague los sexenios pendientes a los interinos

Respecto a los funcionarios, Gamarra también ha pedido que cumpla con sus compromisos en cuanto a la instauración de medidas de conciliación para este colectivo.

El diputado de Podemos Carlos Gamarra, este jueves en rueda de prensa.
El diputado de Podemos Carlos Gamarra, este jueves en rueda de prensa.
Podemos

El diputado de Podemos Carlos Gamarra ha exigido este lunes a la consejera de Educación, Mayte Pérez, que cumpla con las sentencias judiciales y abone a los interinos de educación, aquellos que tienen más de 6 años de experiencia y 100 horas de formación, los sexenios pendientes.

Así se lo ha solicitado en el transcurso del debate de una interpelación en el Pleno de las Cortes, donde Gamarra se ha interesado por la política general del Gobierno en materia de profesorado interino.

Podemos, ha recordado, le ha pedido al Departamento que cumpla con esta obligación en cinco ocasiones, para solucionar un problema "gravísimo" que supone que los interinos se tengan que dejar mucho dinero en abogados para ver satisfecho su derecho, cuando el Gobierno podría reconocer el pago de oficio, entre otras cosas porque así se aprobó en las Cortes de Aragón.

Respecto a los funcionarios, Gamarra también ha pedido que cumpla con sus compromisos en cuanto a la instauración de medidas de conciliación para este colectivo.

No obstante, ha reconocido que las políticas aplicadas por el Gobierno han mejorado "algo" la situación de los interinos, puesto que se ha restablecido la negociación con los sindicatos, se han alcanzado acuerdos y se está pagando el curso completo.

La consejera, por su parte, ha reconocido que el recurso a los interinos debería usarse solo en casos "absolutamente necesarios y no de forma recurrente".

Y ha reiterado su compromiso de reducir el porcentaje de interinidad para llegar al 8%, que es "el mas o menos necesario" para cubrir las sustituciones.

Las medidas de conciliación, ha precisado por otro lado, deben de negociarse en la mesa sectorial de la Educación, con los sindicatos, con los que por otro lado "se ha avanzado mucho".

Finalmente, Pérez ha recordado que en esta legislatura se a superar una oferta de empleo educativo de 3.000 docentes. "Eso es luchar contra la interinidad y dar estabilidad al sistema educativo", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión