El PP de Cambrils anuncia una moción para dejar claro "que los aragoneses son bienvenidos"

Tanto Ciudadanos como los populares acusan a la alcaldesa, Camí Mendoza, de no tomar acciones contra el concejal de ERC, Eduard Pellicer.

El concejal de ERC insultó a los zaragozanos que se desplazan a Cambrils para pasar sus vacaciones.
El concejal de ERC insultó a los zaragozanos que se desplazan a Cambrils para pasar sus vacaciones.
Raquel Labodía

Los grupos municipales de Cs y PP en Cambrils (Tarragona) han acusado a un concejal de ERC de la localidad, Eduard Pellicer, por insultar a los turistas aragoneses que acuden al municipio, y han pedido que se tomen medidas desde el Ayuntamiento, cuya alcaldesa, Camí Mendoza, es de ERC.

Los populares han dicho en un comunicado que Pellicer habló de "putos maños" y que impulsarán una moción en el pleno para "dejar claro que los aragoneses siempre serán bienvenidos" en el municipio, y reprochan a la alcaldesa Camí Mendoza que no tome acciones políticas contundentes contra él.

El grupo de Cs critica en otro comunicado que la reacción del PDeCAT y del PSC --que están en el Gobierno municipal-- llega "tarde y tiene un carácter electoralista y no responsable, ya que solo se limitan a condenar las palabras una semana después, cuando desde el mismo gobierno municipal se tiene capacidad de hacer mucho más".

Apoyo de la Policía Local de Zaragoza

Tras la polémica generada por el comentario, la Policía Local de Zaragoza ha dedicado este jueves en su cuenta de Twitter una publicación en tono de sorna dedicada "a todos los maños que sienten orgullo de puma".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión