El banco más bonito del mundo se traslada por motivos de seguridad

Las autoridades han decidido mover el banco 2,5 metros hacia atrás para evitar la erosión del acantilado.

En la actualidad, el banco está situado a 1,5 metros del borde del acantilado.
El banco más bonito del mundo se traslada por motivos de seguridad
Flickr

Ha sido protagonista de miles de fotografías, objeto de varias campañas de publicidad de grandes firmas y catalogado como 'el mejor banco del mundo' a juzgar por el mensaje escrito en su respaldo. Se trata del banco situado en el acantilado de Loiba, el en municipio gallego de Ortigueira (La Coruña).

Fue instalado en el año 2009 y ahora, las autoridades locales planean cambiarlo de ubicación por motivos de seguridad. Pero no se irá muy lejos, tan solo se moverá 2,5 metros hacia atrás para proteger a los turistas. En la actualidad, el banco se sitúa a tan solo 1,5 metros del borde del acantilado, que tiene una caída vertical de aproximadamente 70 metros.

La medida se ha tomado poco después de la muerte de una joven en la playa de Las Catedrales tras el desprendimiento de una roca. Con el traslado del banco se quiere minimizar la erosión de la zona y evitar que parte de él pueda desprenderse hacia abajo.

Sin embargo, esta no es la primera medida de seguridad que el Ayuntamiento toma respecto al banco. En 2016 ya se reforzó la señalización de la zona y en 2017 se puso en marcha un servicio de autobús para evitar que los turistas accedieran con sus vehículos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión