Publican una guía informativa sobre los incentivos a los autónomos con discapacidad

En 2017 había en españa casi 20.000 trabajadores autónomos con discapacidad, un 5,16% más que en 2016.

Publican una guía informativa sobre los incentivos a los autónomos con discapacidad
Publican una guía informativa sobre los incentivos a los autónomos con discapacidad
Pixabay

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha publicado una guía práctica sobre el marco de incentivos y apoyos públicos a los trabajadores autónomos con discapacidad.

Según los últimos datos oficiales disponibles, a fecha 31 de diciembre de 2017, había en España 19.943 trabajadores autónomos con discapacidad, frente a los 18.963 con que finalizó el año 2016, lo que supuso un incremento de un 5,16 por ciento y es la cifra mayor alcanzada desde que hay datos diferenciados por discapacidad.

Se trata de una herramienta informativa y de orientación para facilitar esta forma de emprendimiento económico entre las personas con discapacidad, explica el Cermi.

La guía enumera y explica los incentivos laborales, económicos, de Seguridad Social y fiscales que las administraciones públicas ofrecen a las personas con discapacidad que deseen establecerse como trabajadores autónomos.

En la misma, se recoge el cuadro actualizado de apoyos a disposición de los autónomos con discapacidad, tras las modificaciones normativas operadas por la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, que a propuesta del Cermi asumida por el Parlamento, amplió el marco de apoyos a esta forma de emprendimiento, destaca esta organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión