Los presupuestos de 2018 destinan 144.834 millones al gasto en pensiones

Montoro  ha resaltado que son las cuentas "más sociales de la historia" y que cerca del 56 % del gasto total se destina a gasto social.

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, entrega el proyecto de presupuestos a la presidenta del Congreso, Ana Pastor
El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, entrega el proyecto de presupuestos a la presidenta del Congreso, Ana Pastor

Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 destinan 144.834 millones de euros al gasto en pensiones, 5.188 millones más que en 2017 y que según el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, "están pensados para los pensionistas".

Durante la presentación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Estado en el Congreso de los Diputados, el ministro ha resaltado que son las cuentas "más sociales de la historia" y que cerca del 56% del gasto total se destina a gasto social.

Según el presupuesto de este año, el creciente aumento de las pensiones es consecuencia de la revalorización "garantizada" por el propio sistema de pensiones del 0,25 % en 2018, el aumento del número de pensionistas y de la pensión media.

Las cuentas públicas contemplan la subida del 3 % de las pensiones mínimas y no contributivas. Las pensiones hasta una cuantía de 12.040 euros anuales subirán entre un 1 % y un 1,5 % en función del nivel, y se aumenta el 2% la base reguladora de las pensiones de viudedad.

Los presupuestos también recogen el incremento de las retribuciones de los empleados públicos en un 1,75% e inician la equiparación salarial del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión