Zoido: "Haga lo que haga ETA, el relato de lo ocurrido en España no da lugar a alternativas"

Según han informado a fuentes de la lucha antiterrorista, la banda terrorista ETA tiene decidida ya su disolución

Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior.
Zoido explica a los guardias civiles cómo se desarrollará el proceso de equiparación salarial
Efe

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que "haga lo que haga ETA, el relato de lo ocurrido en España no da lugar a alternativas". Según han informado a fuentes de la lucha antiterrorista, la banda terrorista ETA tiene decidida ya su disolución y está a la espera del momento propicio para anunciar esa decisión e intentar rentabilizarlo propagandísticamente.

Con el objetivo de "evitar que los estragos causados por el terrorismo se repitan" y para "lograr una empatía entre víctimas y estudiantes", el ministerio del Interior anunció el proyecto educativo 'Memoria y prevención del terrorismo', que ha dado ya "sus primeros pasos", según indica este Departamento.

Se trata de la Unidad Didáctica sobre el Terrorismo en España, elaborada por Interior y Educación, Cultura y Deporte, el Centro Memorial y la Fundación Víctimas del Terrorismo, y cuyo resumen ya tienen las Consejerías de Educación de la Comunidad de Madrid, La Rioja y Castilla y León.

El objetivo es que el proyecto educativo esté implantado en toda España durante el próximo curso, dentro de la asignatura Geografía e Historia para alumnos de 4º de la ESO. Con esta Unidad, estudiarán qué es el terrorismo y su evolución en España durante la dictadura franquista, la transición y la democracia.

"Las víctimas del terrorismo tienen derecho a que se les respete y derecho a que defendamos que jamás puedan ser humilladas", ha indicado Zoido, que dice que una de las "prioridades" es "que sean las víctimas quienes se sitúen en el centro del relato, para que las generaciones venideras puedan saber bien qué es lo que pasó" en España "y nadie pueda equivocarse".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión