Al menos tres fallecidos en el naufragio de una patera en el Estrecho

Salvamento ha estado buscando a esta patera desde la mañana de este domingo

Rescate en el Estrecho
RESCATADOS DOCE INMIGRANTES, ENTRE ELLOS UN BEBÉ, EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR
A.Carrasco Ragel

Al menos tres personas han fallecido tras naufragar este domingo en aguas del Estrecho de Gibraltar una patera en la que, según un superviviente, viajaban hasta doce individuos.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que, hasta el momento y tras este naufragio, se ha logrado rescatar con vida a una única persona que viajaba en esta patera, mientras que se ha avistado a tres personas fallecidas.

Salvamento ha estado buscando a esta patera desde la mañana de este domingo, ya que recibió un aviso alertando de su salida desde la costa de Tánger (Marruecos) con doce personas a bordo.

Sobre las 16.20 de este domingo, el buque 'Melchor Schulte', que se encontraba por la zona, ha informado al organismo dependiente del Ministerio de Fomento de que había avistado a una patera con unas tres personas.

En ese momento, la embarcación de Salvamento Marítimo 'Concepción Arenal' se encontraba a unas once millas de la localización indicada por el citado buque, ya que estaba buscando a la referida patera con doce personas.

Poco después, el mismo barco ha llamado a Salvamento Marítimo alertando de que la embarcación estaba volcada, e indicando que había personas en el agua. Por ello, desde el organismo de Fomento han instado al barco a lanzar los salvavidas.

La embarcación 'Concepción Arenal', que se encontraba a unos diez minutos de navegación, ha rescatado a una persona con vida y ha avistado a tres cadáveres en el agua.

El superviviente ha confirmado que, inicialmente, en la patera viajaban un total de doce personas. Actualmente, en la zona se encuentran el avión 'Cuco 501' del Frontex, el helicóptero 'Helimer 220' y la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' de Salvamento Marítimo en búsqueda de posibles supervivientes de este naufragio.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido activo durante buena parte de la jornada de este domingo --entre las 10.00 y las 18.00-- el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en la zona del Estrecho de Gibraltar, donde se esperaba que soplara viento de levante de fuerza siete al oeste de Tarifa (Cádiz).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión