Los manifestantes independentistas levantan las barreras del peaje de la AP-2 en la salida de Montblanc

Los independentistas portaban una pancarta con el lema "bienvenidos a la república catalana".

Los CDR han difundido vídeos en las redes sociales mostrando sus acciones
Los CDR han difundido vídeos en las redes sociales mostrando sus acciones
Twitter

Un grupo de independentistas han levantado las barreras del peaje de la autopista AP-2 en la salida de Montblanc (Tarragona) para reclamar la libertad de los independentistas en prisión y el retorno de los que están en el extranjero.

Según han confirmado los Mossos d'Esquadra, hacia las cinco de esta tarde han recibido el aviso de la empresa concesionaria de que varias decenas de personas habían levantado las barreras del peaje, de forma que los coches podían pasar sin tener que pagar.

Varias dotaciones de la policía autonómica se han dirigido al lugar y alrededor de una hora después y, ante la presencia de los Mossos, los activistas han dado por finalizada su acción, sin que se haya producido ningún incidente.

Los independentistas portaban una pancarta con el lema "bienvenidos a la república catalana" y con esta actuación pretenden denunciar lo que califican como "represión" contra el independentismo.

Dificultan circular hacia Francia

Manifestantes de los Comitès de Defensa de la República (CDR) también han cortado la calzada de la N-260 en Puigcerdà (Gerona) sobre las 19.20 horas de este jueves, momento desde el que también se movilizan en la N-152, donde han generado congestiones en la circulación hacia Francia. Aunque ya están reabiertas.

La protesta en la N-260 provoca una retención de cerca de un kilómetro en ambos sentidos, mientras que la de la N-152 genera circulación con congestión también a lo largo de un kilómetro, sólo hacia la frontera francesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión