Tres detenidos por vender carne caducada en hoteles, colegios y restaurantes de Mallorca

La denuncia de un trabajador también aludía a la explotación de los empleados, que eran obligados a realizar jornadas diarias de 10 horas.

Los agentes no tienen constancia de que se haya producido ninguna intoxicación debida a la carne caducada.
Tres detenidos por vender carne caducada en hoteles, colegios y restaurantes de Mallorca
Policía Nacional

La Policía Nacional ha intervenido 50 toneladas de carne congelada y ha detenido al dueño y a dos responsables de una empresa de Mallorca que vendía productos cárnicos caducados a colegios, hoteles y restaurantes de la isla, actividad que llevaba a cabo desde hace al menos un año.

La empresa, que operaba desde una nave industrial en Marratxí y otra en Palma, fue clausurada totalmente el pasado 16 de marzo por orden de la Conselleria de Salud, cuyo departamento de Seguridad Alimentaria recibió la primera denuncia y puso el caso en manos de la Policía.

Esa denuncia, planteada por un trabajador, aludía tanto a la distribución de carne caducada o con el etiquetado manipulado como a la explotación de los trabajadores, que eran obligados a hacer jornadas diarias de 10 horas seguidas sin cobrar horas extras y con contratos de 12 horas semanales, con lo que a los imputados se les imputa también fraude a la Seguridad Social.

En concreto, se atribuye a los imputados estafa, falsedad documental y delitos contra la salud pública, los derechos de los trabajadores y la Seguridad Social.

Los responsables de la operación Biltong (un tipo de carne seca típico de Suráfrica) no saben cuánto pollo, ternera y embutidos caducados pudo distribuir la empresa, pero no tienen constancia de que se haya producido ninguna intoxicación por esta causa.

Sin embargo, durante la investigación han constatado que un cliente de la distribuidora clausurada encargó por su cuenta un análisis de una partida que le resultó sospechosa y comprobó que estaba contaminada con salmonella, según ha relatado el inspector Gonzalo Calleja, que ha dirigido la operación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión