Detenido en el aeropuerto de Barajas con 3,7 kilos de heroína en una maleta

La droga iba oculta en un doble fondo bajo los refuerzos de la carcasa interior de la maleta.

Heroína incautada por la Guardia Civil.
Detenido en el aeropuerto de Barajas con 3,7 kilos de heroína en una maleta
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han detenido a un pasajero cuando pretendía viajar hacia Montevideo (Uruguay) con 3.724 gramos de heroína, según ha informado la Benemérita.

Al detenido, de 28 años y nacionalidad brasileña, se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, ingresó en prisión provisional a la espera del juicio.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Compañía de Seguridad detectaron a través de aparatos de rayos X un equipaje susceptible de contener en su interior alguna sustancia estupefaciente. A continuación, se hizo un desvío de esta maleta para que la revisara un perro especializado en detectar drogas. Los resultados de drogas dieron positivo "sin ningún género de dudas".

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la localización y detención del propietario de esta maleta en la Terminal T-1, en el momento que se disponía a embarcar en un vuelo hacia Montevideo (Uruguay).

Tras la apertura de la maleta en presencia de su dueño, los agentes hallaron bajo los refuerzos de la carcasa interior de la maleta un paquete de plástico en forma de plancha rectangular. El recipiente contenía 3.724 gramos de un polvo marrón que, tras ser sometido al reactivo narco-test, dio positivo en heroína.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión