El juez ordena eliminar la web de los libreros que permitía leer fragmentos de 'Fariña' a través de El Quijote

El juzgado ha instado a no impulsar ninguna nueva herramienta de similar condición".

La página de Finding Fariña ya cerrada
El juez ordena eliminar la web de los libreros que permitía leer fragmentos de 'Fariña' a través de El Quijote

El Juzgado de Instrucción número 7 de Collado Villalba ha ordenado el cierre de la herramienta lanzada por el Gremio de Librerías de Madrid que permitiría leer fragmentos del libro 'Fariña' con una aplicación que reordenaba palabras a partir de texto de El Quijote.

El juzgado emitió un oficio fechado este lunes en el que se ordenaba la eliminación de esta aplicación e instaba a no impulsar ninguna nueva herramienta de similar condición".

Fundamenta su decisión en la orden que emitió recientemente para la ejecución del secuestro de este libro, que exigía a la editorial la paralización inmediata de la reproducción y distribución del libro en formato papel y digital.

El Gremio de Librería de Madrid lanzó el pasado 15 de marzo la campaña se denomina '#FindingFariña' y a la herramienta se puede acceder a través de la dirección en Internet 'https://www.findingfarina.com/'.

En esta página de Internet, según ha podido comprobar Europa Press, el colectivo expone que la aplicación no está disponible en cumplimiento del oficio remitido por el Juzgado de Instrucción número 7 de Collado Villalba.

Con esta aplicación, el Gremio de Librerías de Madrid quería mostrar su "desacuerdo y disconformidad" con la ejecución del secuestro judicial del libro escrito por Nacho Carretero, editado por Libros del K.O., sobre el narcotráfico en Galicia, a través de una iniciativa "en defensa de la libertad de prensa y la libertad de expresión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión